Actualizado 30/03/2017 17:38

El empresariado turístico español apoya la candidatura del colombiano Jaime Alberto Cabal a la OMT

Embajador colombiano en Austria y empresariado turístico español
EMBAJADA DE COLOMBIA EN ESPAÑA
  

   MADRID, 30 Mar. (Notimérica) -

   Algunos de los empresarios más importantes del sector turístico español han manifestado su apoyo a la candidatura del embajador de Colombia en Austria, Jaime Alberto Cabal, a la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

   El Presidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Gaspart, aseguró durante la presentación de la candidatura de Cabal en la Embajada de Colombia en Madrid que "es el mejor candidato para dirigir este organismo internacional". "Su candidatura es la más seria, la más preparada y la mejor", aseguró Gaspart tras reconocer la amplia trayectoria del colombiano y sus proyectos de regeneración y modernización para el organismo internacional.

turismo

   Durante la exposición de Cabal no falto la presencia de la embajadora de México en España, Roberta Lajous; de Francia, Yves Saint-Geours y de Alemania, Peter Tempel, entre otros diplomáticos, para reafirmar la necesidad de renovación dentro de la OMT y secundar un organismo más abierto y democrático que amplíe el número de miembros actuales.

   Además, la candidatura de Colombia a la OMT, que será resuelta entre los días 10 y 12 de mayo, también cuenta con el respaldo del Instituto para la Calidad Turística Española, la Asociación Española de Balnearios y la Asociación de Editores de Publicaciones, entre otros.

turismo2