Actualizado 17/04/2017 13:24

Encuentro digital con el canciller de Costa Rica, Manuel González Sanz, este martes en el Facebook de Notimérica

Manuel González Sanz
EUROPA PRESS

   MADRID, 17 Abr. (Notimérica) -

   Abogado, docente de diversas universidades de prestigio internacional, notario, político y con una amplia carrera diplomática, el actual ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel González Sanz, se reunirá este martes 18 de abril con Notimérica en un encuentro en directo que podrá seguirse a través de nuestra página de Facebook a las 12.30 horas (hora local).

   Manuel González Sanz es una de las personalidades más relevantes del actual Gobierno costarricense --encabezado por el presidente Luis Guillermo Solís y el Partido Acción Ciudadana--. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido director del Banco Internacional de Costa Rica, asesor de la Vicepresidencia de la República costarricense en organismos financieros y embajador ante las Naciones Unidas, entre otros cargos.

   En la actualidad, se encuentra participando en la Conferencia de Naciones Unidas para la prohibición del uso de armas nucleares, que se está celebrando en Nueva York desde el pasado mes de marzo y hasta el mes de julio de 2017, aunque no es la primera vez que el señor González Sanz participa en instancias internacionales.

   Su amplia trayectoria diplomática lo ha llevado a estar presente en diversos proyectos e instituciones en favor de los Derechos Humanos, como en la coordinación del grupo de países de Latinoamérica y el Caribe sobre Derechos Humanos --celebrada en Ginebra en el año 2003--, o en el Comité Internacional de la Cruz Roja.

   Asimismo, ha ostentado puestos importantes en el Sistema de Integración Económica Centroamericana y en las delegaciones ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

   El ministro, que se encuentra estos días de visita en Madrid, charlará con Notimérica sobre la situación de la región iberoamericana, las migraciones, el desarrollo sostenible y las relaciones entre Costa Rica y España, entre otros asuntos.

   Todos aquellos usuarios que lo deseen pueden dejar sus preguntas e inquietudes para el canciller en el siguiente enlace de Facebook.