Actualizado 16/03/2018 08:49

Envían a la cárcel al exsenador colombiano Félix Salcedo, acusado de tráfico de inmigrantes

Cárcel
PIXABAY - Archivo

   BOGOTÁ, 15 Mar. (Notimérica)

   La justicia de Colombia ha enviado este miércoles a la cárcel al exsenador Félix Salcedo Baldión, investigado por presuntamente participar en una red de tráfico de migrantes.

   El excongresista será investigado por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir agravado y falsedad en documento privado.

   La Fiscalía ha indicado que en el desarrollo de la investigación, Salcedo formó parte de una "organización criminal" que enviaba personas a otros países con documentación falsa, según ha informado 'El Espectador'.

   Las pruebas presentadas ante el juez fueron determinantes para que este tomara la decisión de enviarlo a la cárcel mientras avanzan las investigaciones. El funcionario judicial ha indicado que Salcedo utilizó su cargo de excongresista para cometer actividades con fines indebidos.

   Durante la diligencia el ente acusador presentó interceptaciones telefónicas donde se escucha al exsenador hablando con el que sería el líder de la organización criminal, José Armando Guamán Miranda.

   Por estos mismos hechos, la Fiscalía también envió a la cárcel al artista Jair Pabón y a Paula Andrea Muñoz Parra, quienes también habrían formado parte de esta presunta red.

   Salcedo, quien dirigió en Norte de Santander el Movimiento de Unidad Liberal, fue investigado por enriquecimiento ilícito hace más de diez años.