Actualizado 09/09/2016 21:52

España agradece a Zapatero su gestión para lograr la liberación del opositor Gabriel San Miguel

Zapatero y Maduro se reúnen en el Palacio de Miraflores
REUTERS

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de España ha trasladado este viernes su reconocimiento y agradecimiento al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero por las gestiones realizadas para lograr la liberación del opositor venezolano Gabriel San Miguel, que cuenta con la doble nacionalidad hispano-venezolana.

   La puesta en libertad de San Miguel, dirigente de Voluntad Popular, fue anunciada por el diputado venezolano Timoteo Zambrano en su cuenta personal de Twitter. En el mensaje, el dirigente de Un Tiempo Nuevo agradeció también la labor de intermediación de Zapatero.

   El Ejecutivo presidido en funciones por Mariano Rajoy ha trasladado su "valoración positiva" por la excarcelación de este opositor venezolano y ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a las gestiones realizadas al respecto por el expresidente socialista.

   En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha subrayado además que el Gobierno ha prestado todo el apoyo y asistencia consular necesarios en este caso.

   San Miguel fue arrestado el pasado 19 de junio junto al también opositor venezolano Francisco Márquez durante una "revisión de rutina" en una autopista. La Guardia Nacional Bolivariana localizó en el interior del vehículo 2,9 millones de bolívares y panfletos "cuya procedencia no pudieron justificar". Las autoridades de Venezuela les imputaron los delitos de "instigación pública" y blanqueo de capitales.