Actualizado 05/09/2017 21:53

España alienta a la UE a que tome medidas contra Venezuela

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
EUROPA PRESS

   MADRID, 5 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   España está presionando a la Unión Europea (UE) para que adopte medidas contra miembros del Gobierno venezolano como una forma de alentar una vuelta al orden constitucional en el país, señaló este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores español.

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, visitó este martes en España al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como parte de una gira europea con la que quiere conseguir apoyo contra el presidente de venezolano, Nicolás Maduro.

   El Gobierno de Maduro ha sido criticado por Naciones Unidas, Washington y otras capitales por no permitir la entrada de ayuda extranjera para aliviar la crisis económica, saltarse al Congreso y encarcelar a cientos de opositores.

   "España continuará promoviendo la adopción por la UE de medidas restrictivas, individuales y selectivas, contra los responsables de la actual represión", dijo el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

   Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores no informó de cuáles serían las medidas.

   El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó la reunión de los líderes de la oposición venezolana con Rajoy, diciendo que eran antipatriotas al respaldar sanciones que, dijo, perjudicarían a la economía venezolana.