Javier Nava Soria (izquierda) y Javier Duarte
YOTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Feb. (Notimérica) -

   Javier Nava Soria, una de las piezas clave en el juicio contra el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, fue deportado por España y detenido este martes en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

   El juez federal Gerardo Moreno lanzó la orden de detención por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en septiembre de 2017, informa 'Animal Político'.

   Nava fue señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente ser parte de la red del exgobernador, que supuestamente desvío recursos públicos para operaciones ilícitas.

   

   El pasado 27 de septiembre, la Audiencia Nacional de España rechazó la extradición a México de Nava porque en los documentos de petición recibidos no se mostraba "hecho alguno cuya comisión se atribuya personal y directamente al reclamado", según cita un documento de la Audiencia.

   Las autoridades españolas, definitivamente deportaron este martes a Nava después de que finalizara su permiso de residencia en el país. Miembros de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al presunto criminal.

Más noticias