Actualizado 19/01/2017 17:32

España extradita a México al 'Porky' mexicano Diego Gabriel Cruz, prófugo de la justicia

Diego Cruz  Alonso
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Ene. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de la República de México, a través de un comunicado de prensa, ha informado que este miércoles 19 de enero en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre México y España, el Gobierno español ha extraditado a Diego Gabriel Cruz Alonso, quien es requerido por la justicia del Estado de Veracruz por contar con una orden de detención por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de pederastia.

   La entrega de Cruz se ha realizador en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, por parte de las autoridades españolas a miembros de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol-México, para su traslado a México.

   Cruz es uno de los miembros de 'Los Porkys de la Costa de Oro' acusado de violar y agredir sexualmente a la joven mexicana Daphne Fernández en enero del 2015, cuando fue interceptada por un grupo de cuatro universitarios al salir de una discoteca de la localidad de Boca del Río (México).

   Sin embargo, este joven mexicano se declaró inocente y expresó que fue acusado de una serie de mentiras de las que ya no existen pruebas. Además, Cruz pidió no ser extraditado a su país natal para ser juzgado en España.

   Con este acto jurídico se ha alcanzado el número de 70 personas extraditadas a México en la presente administración y el primero en lo que va de año, según el comunicado.