Actualizado 31/01/2017 15:18

España garantiza a México que va a estar a su lado y avisa a Trump que levantar muros "no es el camino"

Mariano Rajoy y Enrique Peña Nieto
REUTERS

   MADRID, 31 Ene. (EP/Notimérica) -

   El portavoz parlamentario del Partido Popular español (PP), Rafael Hernando, ha garantizado este martes a México y a su presidente, Enrique Peña Nieto, que España va a estar "de su lado" porque levantar muros como el que Estados Unidos quiere instalar en su frontera sur "no es el camino".

   En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha explicado que la posición del partido del Gobierno es de apoyo al libre comercio y a la libre circulación de personas y, por tanto , de rechazo a "levantar muros" y a "populismos baratos" que lo único que provocan, a su juicio, son "enfrentamientos".

   El dirigente 'popular' ha querido dejar claro que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere que Estados Unidos siga siendo "un gran aliado" pero a su vez ha recalcado que México va a tener a España "de su lado".

   Según ha dicho, España va a posicionarse del lado de la defensa de los derechos civiles y, por ende, en contra de la restricción del comercio y de la libre circulación de personas, y ésa será la postura que el Gobierno defienda dentro de la Unión Europea y que él mismo traslade a la embajadora mexicana en nuestro país en su reunión de este miércoles.