Actualizado 09/11/2006 23:19

España/Guatemala.- Aznar recibe en Guatemala la distinción 'Doctor Honoris Causa' por la Universidad Francisco Marroquín

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Gobierno, José María Aznar inició hoy una visita de tres días a Guatemala, dentro de su gira por América Latina como presidente de la Fundación Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Aznar será investido este sábado, 11 de noviembre, Doctor Honoris Causa por la Universidad Francisco Marroquín, un centro referente internacional en la formación de líderes liberales, informó hoy el gabinete de prensa de FAES. El encargado de 'graduar' al ex presidente será el escritor y empresario español-guatemalteco, Francisco Pérez de Antón.

La institución académica concede a Aznar este reconocimiento "por su trayectoria política, su defensa de los valores liberales y su completo programa de reformas económicas y liberales puestas en marcha en España entre los años 1996 y 2004".

Durante el día de hoy el ex gobernante participará en una cena de gala en el Instituto Mont Pelerin, que fue creado en 1947 por Friedrich Hayek y está considerado uno de los foros liberales más influyentes del mundo. A él pertenecen alrededor de 500 socios de los cinco continentes.