Actualizado 17/02/2017 14:31

España pide a Venezuela que cesen declaraciones "de un tono u otro"

Alfonso Dastis
CONGRESO

   MADRID, 17 Feb. (EP/Notimérica) -

   El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, pidió hoy al Gobierno de Venezuela que cesen sus declaraciones "de un tono o de otro", después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamara el jueves a Mariano Rajoy "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

   España convocó hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para expresar su "malestar por un lenguaje ofensivo e injusto" y para reiterar su "compromiso con el diálogo en Venezuela" que van a seguir empujando, explicó Dastis a dpa y un pequeño grupo de medios en el marco de la cumbre de Exteriores del G20 en Bonn, en el oeste de Alemania.

   Asimismo, indicó que le transmitió la opinión del Gobierno español de que "el Gobierno de Venezuela en lugar de hacer declaraciones de un tono o de otro, lo que tiene que hacer es trabajar seriamente por restablecer ese diálogo, por hacer avanzar la democracia en Venezuela y por mejorar la situación de los venezolanos", agregó.

   Las palabras de Maduro tuvieron lugar después de que Rajoy pidiera a través de Twitter "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos" con motivo del tercer aniversario del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

   "Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla", dijo Maduro el jueves.