Actualizado 17/08/2017 15:25

El español Pedro Sanz, invitado en un "diálogo parlamentario por la democracia" en Perú MADRID, 17

PEDRO SANZ
EUROPA PRESS

   MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El vicepresidente primero del Senado, el 'popular' Pedro Sanz, representará este viernes a las Cortes Generales como invitado en el Encuentro de Presidentes y Vicepresidentes de Parlamentos de Iberoamérica en Lima (Perú), que incluirá un "diálogo por la democracia".

   Así lo ha notificado la Vicepresidencia Primera del Senado en un comunicado, donde se ha explicado que este encuentro tiene como propósito reunir a los representantes de los distintos parlamentos para analizar qué significa la democracia en cada país.

   A través de mesas de trabajo, donde los representantes puedan poner en común ideas y propuestas basadas en "diferentes experiencias", se redactará un documento "de apoyo" a la defensa de la soberanía del pueblo y su derecho a elegir y a controlar a sus gobernantes.

   Por el momento, han confirmado la asistencia al encuentro Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Canadá y Costa Rica.

   Según el programa previsto, Sanz llega este jueves a Lima. El presidente del Congreso de la República del Perú, Luis Galarreta, recibirá a las 9.30 horas de este viernes a los representantes parlamentarios en la sede de la Cámara. Y, a partir de las 10 horas, comenzarán las sesiones de trabajo, hasta las 13 horas, cuando se presenten las conclusiones. Posteriormente, y como clausura del encuentro, Galarreta mantendrá un almuerzo con las delegaciones a las 13.30 horas.