La esposa de Kuczynski no se presenta a la cita que tenía con la Fiscalía por el caso Odebrecht

Peruvian presidential candidate Pedro Pablo Kuczynski (R) next to his wife Nancy
REUTERS / GUADALUPE PARDO
Publicado 17/04/2018 21:03:21CET

   LIMA, 17 Abr. (Notimérica) -

   La esposa del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, Nancy Lange, no se ha presentado a la cita que tenía esta mañana con el fiscal Hamilton Castro en la sede del Ministerio Público. La exprimera dama de Perú estaba citada para esclarecer su vinculación con la acusación que pesa contra su marido de haber recibido dinero de forma ilícita de la constructora brasileña Odebrecht.

   Lange tiene que prestar declaración, en calidad de testigo, ante las autoridades peruanas debido a que figuraba como socia de la empresa Latin America Enterprise Capital Corporation, una de las entidades que Kuczynski fundó junto a su socio, el chileno Gerardo Sepúlveda.

   Fue a través de esta y otras empresas fundadas por ambos socios cuando, supuestamente, ambos recibieron los pagos que la brasileña Odebrecht les ofrecía a cambio de favores políticos.

   Kuczynski, que en ese momento se desempeñaba el cargo de ministro de Economía y Finanzas, ha sostenido ante la Justicia peruana que los pagos de Odebrecht se debían a los servicios de asesoría que ellos ofrecían a la constructora.

   Al no haberse presentado, la exprimera dama peruana, que ya aplazó otra citación el pasado 27 de marzo, tendrá que solicitar una nueva cita aunque, por el momento, todavía no lo ha hecho, según informan desde 'Sputnik'. De no aparecer en la sede del Ministerio Público por tercera ocasión Lange será citada por la fuerza.