Actualizado 25/05/2015 16:32

Esposas de Ceballos y López denuncian restricciones para verles

Las mujeres de Ceballos y López denuncian restricciones para verles en prisión
Foto: TWITTER @LILIANTINTORI

CARACAS, 25 May. (Notimérica/EP) -

   Las mujeres de los líderes opositores Daniel Ceballos y Leopoldo López han denunciado nuevas restricciones para ver a sus maridos en prisión desde que ambos anunciaran el inicio de una huelga de hambre, el pasado sábado.

   "Exigimos ver a Daniel, está rapado en un colchón en el piso con 40 horas en huelga de hambre (...) Exigimos poder ingresar a verlo, pedir asistencia médica", ha dicho Patricia Gutiérrez, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.


   Rodríguez ha denunciado que la prohibición de verlo no se limita solo a ella y al resto de la familia, sino también a la abogada que lleva el caso, Ana Leonor Acosta. "Le han arrebatado su derecho a la defensa", ha afirmado.

   También ha aprovechado para insistir en "la violación de los Derechos Humanos" de Ceballos por trasladarle inesperadamente a la cárcel 26 de Julio, en el estado de Guárico, desde la prisión militar de Ramo Verde, en Caracas.

   "Daniel esta secuestrado por el régimen de Nicolás! Esta en huelga de hambre y no dejan entrar ni a su abogado a verlo", ha denunciado en twitter Patricia de Ceballos.


   En la misma línea, Lilian Tintori ha lamentado que este fin de semana las autoridades penitenciarias solo han dejado entrar a sus dos hijos pequeños a Ramo Verde para ver a su padre, impidiendo el acceso de Tintori. "No se nada de Leopoldo", ha dicho en Twitter.

   "Fue todo un procedimiento", ha lamentado. "Los funcionarios solo permitieron que la abuela llevara a los niños, los dejara con Leopoldo y salir", ha apuntado el abogado del dirigente de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez.

   Gutiérrez ha criticado que "ni la defensa ni los familiares han podido constatar el estado de salud de López y Ceballos", por lo que planea comunicar el inicio de esta medida de fuerza a los tribunales que llevan estos casos para garantizar el acceso a los líderes opositores.


   "Participaremos de manera oficial a los tribunales de Ceballos y López la postura de la huelga de hambre y los petitorios que están formulando: la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución, la represión y la censura, y que se fije definitivamente la fecha para las parlamentarias", ha adelantado.

   Entretanto, la oposición venezolana ha comenzado los preparativos para la marcha del 30 de mayo convocada por López para exigir el cumplimiento de dichas demandas. "Será una demostración de civismo y todos iremos vestidos de blanco, en paz", ha dicho Tintori.


   Ceballos y López llevan más de un año encarcelados por su supuesta implicación en los disturbios que se desataron en 2014 en medio de las protestas opositoras. La oposición asegura que son presos políticos, mientras que el Gobierno les tacha de terroristas.