Actualizado 15/06/2017 20:01

Estados Unidos asegura que los inmigrantes indocumentados deberían vivir con temor a ser deportados

Aencia de Inmigración y Control de Aduanas
GETTY IMAGES
  

   WASHINGTON, 15 Jun. (Notimérica) -

   El director interino de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglé), Thomas D. Homan, afirmó que cualquier personas que no tenga sus papeles en orden deberá ser arrestada. A su vez aseveró que todos los inmigrantes indocumentados deberían vivir con el temor a ser deportados.

   "Si estás en este país ilegalmente y cometiste un crimen por estar en este país, deberías estar preocupado, deberías cuidarte las espaldas. Necesitas estar preocupado", aseguró el funcionario al testificar en un subcomité del Congreso.

Thomas Homan

   El director interino de la agencia enfatizó también que cualquier persona que no esté autorizada para estar en Estados Unidos puede ser arrestado y aquellos con órdenes de deportación deberían ser sacados del país de forma inmediata.

   Las declaraciones de Homan han recibido fuertes críticas por parte de activistas en todo el país por la política agresiva de realizar operativos en busca de personas sin sus documentos, independientemente si poseen antecedentes penales o no.

   De acuerdo al presupuesto del gobierno de la administración del presidente estadounidense, Donal Trump, los centros de detención de ICE necesitan unos 3.600 millones de dólares para mantener en promedio a 51.379 inmigrantes detenidos cada día del año fiscal 2018, que empieza el próximo mes de octubre.

Ice 2