Actualizado 18/08/2017 16:51

Estados Unidos solicita a los países iberoamericanos que se unan a la coalición global contra el terrorismo

Mike Pence
GETTY IMAGES

   WASHINGTON, 18 Ago. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha instado a todos los países iberoamericanos que se unan a la lucha en conjunto contra el terrorismo siguiendo el ejemplo de Panamá, hacia la que ha mostrado su agradecimiento.

   "Panamá es el único país latinoamericano en nuestra coalición y llamamos a todos nuestros socios de América Latina a seguir el ejemplo de liderazgo de Panamá", ha expresado Pence en declaraciones recogidas por la agencia de noticias argentina 'Télam'.

   El país centroamericano se unió en el año 2015 a la coalición global contra el terrorismo yihadista para evitar la financiación del grupo terrorista a través de su centro financiero.

   Este hecho supone para Pence un ejemplo, especialmente debido a que "el terrorismo islámico es una de las mayores amenazas" a las que se enfrenta actualmente el mundo, por lo que consideran importarte que el resto de países latinoamericanos a que se unan a la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

   "Hoy Panamá es el único país latinoamericano en nuestra coalición y llamamos a todos nuestros socios de América Latina a seguir el ejemplo de liderazgo de Panamá y unirse a la coalición mundial", ha indicado Pence.