Actualizado 04/12/2017 18:01

Morales anuncia un nuevo intento para reunirse mañana con Temer

Bolivia
TWITTER

   SUCRE, 4 Dic. (Notimérica) -

   El presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado este lunes que mañana, 5 de diciembre, intentará reunirse con el presidente de Brasil, Michel Temer.

   "Mañana (martes 5 de diciembre) esta prevista una reunión con el presidente Temer, espero que nuevamente no tenga problemas de salud porque hemos postergado (el encuentro) dos veces", ha anunciado el mandatario según la agencia rusa 'Sputnik'.

   Se trata del tercer intento de Morales por reunirse con su homólogo brasileño. Según 'Los tiempos', en octubre el encuentro tuvo que cancelarse por una obstrucción urológica de Temer y el 27 de noviembre tampoco se pudieron ver debido a los cuidados de salud del brasileño tras su operación de corazón.

   El dirigente también ha comunicado que la noche de este lunes se reunirá con el embajador y el cuerpo consular boliviano destacado en Brasil.

   En cuanto a los temas que se tratarán en el encuentro, Morales ha indicado que prevé firmar con Temer un memorándum de entendimiento para impulsar la construcción del tren bioceánico, diseñado para unir los puertos de Ilo (Bolivia) y Santos (Brasil) y cuya obra implicaría una inversión de más de 10.000 millones de dólares.

   "Tenemos muchos temas con el país vecino, el tema del ferrocarril en especial, el tema energético", ha señalado el dirigente boliviano.