Actualizado 23/10/2017 08:27

Evo Morales: "Chile no puede negar que usurpó nuestro territorio"

EVO MORALES
REUTERS

   SUCRE, 22 Oct. (Notimérica)-

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este domingo mediante su cuenta de Twitter oficial que Chile no puede negar haber robado sus tierras, alegando que no nacieron con cientos de kilómetros de costa.

   En esta red social Morales ha publicado que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) falló a favor de Bolivia al asegurar que "nació con costas a lo largo del Pacífico con varios cientos de kilómetros".

   "CIJ falló: Bolivia nació con "costa a lo largo del Pacífico con varios cientos de kilómetros. Chile no puede negar que usurpó nuestro territorio", ha publicado el mandatario.

   

   

   Morales ha publicado estos mensajes acusando a Chile de "torcer la historia" debido a que el país celebra hoy el aniversario de la creación de la ciudad Puerto de Antofagasta, capital de Mejillones, el cual es, en palabras del presidente "un territorio boliviano arrebatado".

   "Como hoy, 1868, se creó la ciudad Puerto de Antofagasta, como capital de Mejillones, territorio arrebatado con la invasión de 1879", ha publicado.

   

   

   

   

   La salida al mar de Bolivia, un debate abierto desde el siglo XIX, fue llevado por Morales a la Corte de La Haya en 2013. El juicio se llevará a cabo el próximo año, según ha publicado 'Telesur'.