Actualizado 20/08/2017 11:02

Evo Morales: "Defender a Venezuela es defender a toda América Latina"

Evo Morales y Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   LA PAZ, 20 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado que defender a Venezuela ante las injerencias de Estados Unidos es garantizar la independencia y la soberanía de Iberoamérica.

   "Defender a Venezuela es defender a toda América Latina de las intenciones del Gobierno norteamericano para apoderarse de los recursos naturales de los países de la región", ha afirmado el líder.

   Morales, uno de los pocos apoyos en la región que aún conserva el oficialismo venezolano, se ha reiterado en su afirmación asegurando "hermanas y hermanos, defender a Venezuela es defender a toda América Latina. Defender a Venezuela es defender soberanía y dignidad de toda América Latina", en el municipio de Turco, en Oruro, durante al acto de inauguración de la XI Feria de Camélidos.

   El mandatario también ha aprovechado la ocasión para recordar que Iberoamérica "ya no está en tiempos del imperio norteamericano, sino en tiempos de los pueblos", según ha publicado 'Telesur'.

   Tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que insinuaba como una posible solución a la crisis venezolana la opción de la intervención militar, Morales ya se había posicionado a favor de Venezuela, calificando estas declaraciones de "rotundo fracaso".