Publicado 16/10/2017 10:51

Evo Morales y Michel Temer se reunirán el próximo 30 de octubre

EVO MORALES MICHEL TEMER
EUROPA PRESS

   LA PAZ, 16 Oct. (Notimérica) -

   El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, confirmó este domingo la reunión en Brasilia entre el presidente boliviano Evo Morales y su homólogo de Brasil, Michel Temer, el próximo 30 de octubre.

    "Ya tenemos una visita acordada para el 30 de este mes, donde vamos a estar visitando con el presidente Morales a Temer", dijo a los periodistas de acuerdo con 'ABI'.

    Huanacuni explicó que en la agenda de la reunión entre ambos mandatarios se encuentran dos temas importantes, el corredor ferroviario bioceánico entre ambas naciones y la integración energética.

    Se espera que el proyecto del tren bioceánico central, que unirá el puerto brasileño de Santos con Ilo de Perú, atravesando territorio boliviano, esté terminado en cuatro o cinco años.

    Además de Bolivia, Brasil y Perú, se prevé que el proyecto también beneficie a Paraguay, Uruguay y Argentina, mediante la construcción de un ramal del ferrocarril, según informó Huanacuni.

    "El proyecto es para todos y dijimos que también es importante para Chile, porque Chile necesita sacar (mercancía) por el Atlántico y el tiempo es importante, porque eso está ligado a los costos; esto va a generar beneficio para el sur", remarcó el canciller boliviano.