Actualizado 11/05/2017 18:58

Evo Morales y Pablo Kuczynski se reunirán el 1 de septiembre en Perú

Pablo Kucynsky y Evo Morales
GETTY IMAGES
  

   LA PAZ, 11 May. (Notimérica) -

   Este martes se han reunido en Lima los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, y de Perú, Ricardo Luna Mendoza. En el encuentro se ha fijado que el próximo 1 de septiembre los mandatarios de ambos países se reunirán en Arequipa (Perú).

reunión cancilleres

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, junto a sus respectivos gabinetes con intención de evaluar y dar continuidad a la agenda bilateral definida en dos encuentros similares anteriores.

   En la reunión de este martes, los cancilleres trataron varios temas de interés entre ambos gobiernos como el compromiso con la iniciativa del tren bioceánico y la importancia de desarrollar mayores esfuerzos para culminar la modernización de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ATL).

Lago Titicaca

   "Ambos gobiernos reafirmaron la profunda voluntad de continuar impulsando la iniciativa del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), junto con otros países de Iberoamérica, y el apoyo financiero de inversionistas extranjeros", según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia a través de un comunicado.

   

   

   Bolivia quiere impulsar el megaproyecto, que conecta el océano Atlántico con el Pacífico, con intención de acortar distancias y costes para llegar al mercado asiático.