Actualizado 07/07/2017 20:25

Evo Morales pide al G20 que convezca a Trump de no dejar el Acuerdo de París

Evo morales
FLICKR

   LA PAZ, 7 Jul. (dpa/Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este viernes que espera que durante la cumbre del G20 que se desarrolla en Alemania se pueda convencer al mandatario estadounidense, Donald Trump, de no abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

   "Ojalá que estos 20 países industrializados del mundo puedan convencer al presidente Trump a que respete el Acuerdo de París para defender y salvar el planeta Tierra", afirmó el gobernante boliviano en un acto público realizado en el departamento de Cochabamba, en el centro del país.

   Trump anunció el 1 de junio que su país iniciará los trámites para dejar el Acuerdo de París, que fue firmado el 2015 por 195 países con el desafío de reducir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero.

   Poco antes, el presidente boliviano había emitido varios mensajes a través de su cuenta en Twitter para pedir a las naciones del G20 que "reduzcan la carrera armamentística y la especulación financiera para garantizar la vida y la Madre Tierra".

   "Nos sumamos al llamado del Papa Francisco a líderes del G20 para solucionar problemática de pobres, refugiados y excluidos", puntualizó en otro mensaje a través de Twitter.

   Los presidentes del G20, que reúne a los principales países industrializados y emergentes del planeta, se reúnen hoy y mañana en la ciudad alemana de Hamburgo.