Actualizado 25/09/2017 17:13

Evo Morales rechaza el "muro político" que Trump ha impuesto a Venezuela

Bolivia's President Evo Morales attends a binational cabinet meeting at the Gove
REUTERS / MARIANA BAZO

   LA PAZ, 25 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha vuelto a arremeter contra las últimas medidas que ha tomado el presidente de EEUU, Donald Trump, contra el Gobierno venezolano. Según el mandatario boliviano, dichas medidas agreden a Venezuela y violan la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

   "Hace unos días Trump apoyaba el diálogo en Venezuela pero ahora actúa como un patrón anunciando un muro político que prohíbe que los venezolanos ingresen a EEUU", indicó el presidente de Bolivia a través de su cuenta de Twitter.

   

   

   Además de a los venezolanos, Trump ha incluido dentro de su veto de entrada a EEUU a los ciudadanos de Chad y Corea del Norte. Dicho documento entrará en vigor el 18 de octubre. Por otro lado, las personas procedentes de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen sí podrán ingresar en el país estadounidense pero se enfrentarán a restricciones más severas.

   Por su parte, Morales aseguró en su cuenta de Twitter que "al atacar a Venezuela, Trump ataca Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de su empleado Luis Almagro (secretario general de la OEA)".