Actualizado 16/06/2017 11:11

Evo Morales responde al vicepresidente de Estados Unidos sobre su acusación de "abuso de poder" a Nicolás Maduro

Evo Morales
HEINZ-PETER BADER / REUTERS

   LA PAZ, 16 Jun. (Notimérica) - -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha respondido este jueves al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en referencia a las acusaciones realizadas hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que el abuso de poder es sentar bases militares para invadir a pueblos del mundo, transgredir la soberanía de los países y matar gente inocente.

   "Abuso de poder es sentar bases militares para invadir a pueblos del mundo, transgredir la soberanía de los países y matar gente inocente", escribió el Jefe de Estado boliviano en su cuenta Twitter, informa la agencia de noticias boliviana ABI.

    También ha declarado que que abuso de poder considera que es "no respetar el Acuerdo de París para defender Derechos de la Madre Tierra y garantizar la vida", haciendo hincapié en la decisión del gobierno de Donald Trump de salir del acuerdo citado.

    En reiteradas ocasiones, el mandatario boliviano y considerado por su gobierno como aliado político de Nicolás Maduro, ha denunciado que el plan del "imperio" es derrocar al presidente de Venezuela como un escarmiento a los gobiernos antiimperialistas.

    Según algunos medios de comunicación y prensa, Venezuela vive una tensión política generada por protestas violentas lideradas por opositores a Maduro, que a la fecha dejaron al menos 70 muertos y decenas de heridos.