Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Nicolás Maduro
TWITTER DEL MINISTERIO DE EXTERIORES DE VENEZUELA

   LA PAZ, 15 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha llegado este domingo a Venezuela con el objetivo de reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y desarrollar una agenda bilateral.

   Morales se ha reunido con Maduro después de la celebración de la VIII Cumbre de las Américas, de la que el presidente venezolano ha sido excluido, algo que ha supuesto la protesta de Morales.

   "Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela. Nuestra región no es un patio trasero de nadie", afirmó Morales durante su intervención en la sesión plenaria de la cumbre, que marcó el final de las reuniones.

   "Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto con nosotros, producto de las presiones de los Estados Unidos", ha añadido.

El presidente boliviano ha sido recibido con honores, acompañado por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, en el Palacio de Miraflores.

   Se espera que ambos presidentes den una rueda de prensa tras la reunión de este domingo, según ha publicado 'Telesur'.

Más noticias