Actualizado 15/12/2017 13:39

Evo Morales se reúne con el papa Francisco y recuerda su apoyo en el conflicto marítimo

EVO MORALES Y EL PAPA
TWITTER

   ROMA, 15 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha reunido durante la mañana de este viernes con el papa Francisco en el Vaticano, un encuentro que se produce justo un mes antes de la visita del pontífice a Chile, programada para el próximo 15 de enero.

   En el quinto encuentro entre ambas personalidades desde que Francisco ocupara el cargo en 2013, el mandatario boliviano ha querido agradecer el apoyo de éste al proceso de cambio que vive Bolivia y a la búsqueda de una solución al conflicto marítimo con Chile.

   Según informa 'ABI', Morales se ha reunido durante alrededor de media hora con el papa junto al canciller boliviano, Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, quienes han conversado sobre varios temas de interés mundial, tales como el cambio climático o las amenazas para el planeta.

   En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario boliviano ha querido destacar su agradecimiento a Francisco por este encuentro, a quien definió como el "papa de los pobres". Además, ha recordado que "Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia".

    "Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista. Sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar. La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados", remarcó Morales en otra publicación.