Actualizado 27/02/2017 08:28

La ex primera dama de Perú pedirá que no se tengan en cuenta sus agendas como prueba en el caso en su contra

La primera dama de Perú, Nadine Heredia.
REUTERS

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex primera dama de Perú Nadine Heredia reclamará a la Fiscalía que no tenga en cuenta sus agendas como prueba en la investigación por presunta corrupción contra ella, argumentando que tienen un "origen desconocido".

Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, ha resaltado en declaraciones al diario peruano 'El Comercio' que el equipo de la defensa "está en la fase de redacción final del pedido", agregando que "no hay fecha clara aún" de cuándo será presentado.

Así, ha afirmado que las agendas fueron "sustraídas y manipuladas" antes de ser entregadas a la Fiscalía, al tiempo que ha manifestado que "incluso esa sustracción es objeto de una investigación penal".

Pedraza ha adelantado que, en caso de que sea rechazada la petición de excluir las agendas como prueba, el caso podría ser llevado ante la Corte Suprema.

"Confío en que el juez aceptará la solicitud porque es de conocimiento público que las agendas no lo aportó un fiscal ni Nadine Heredia, sino que fueron sustraídas y después de varios meses recién se entregaron a la fiscalía por terceros, exactamente esto es lo que la ley no permite", ha recalcado.

Heredia, al igual que el expresidente Ollanta Humala, está acusada de recibir ilegalmente presuntos fondos del Gobierno de Venezuela y de dos empresas brasileñas para su partido político entre el 2006 y 2011, durante las campañas electorales de su marido.

El expresidente ha negado las acusaciones y ha afirmado que las denuncias provienen de sus enemigos políticos. La ex primera dama ha expresado su inocencia en reiteradas ocasiones.