Publicado 30/05/2015 05:01

Exgobernador demócrata Chafee se suma a la carrera por la Casa Blanca


WASHINGTON, 30 May. (Reuters/EP) -

El exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee se sumará a la contienda por la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, y desafiará a la favorita, la exprimera dama Hillary Clinton, según ha avanzado este viernes la revista 'Politico', sin revelar fuentes.

Chafee, que se 'convirtió' en demócrata en el año 2013, tras ostentar cargos públicos como republicano y luego como independiente, tiene previsto ofrecer un discurso el próximo miércoles en la George Mason University.

De acuerdo con la información de la citada publicación, durante este acto el exgobernador anunciará su campaña para los comicios del 2016, aunque no parte como favorito para conseguir la nominación del partido.

Chafee ocupó el cargo de senador durante ocho años como republicano, después cambió su filiación a independiente, coincidiendo con su postulación a los comicios para la gobernación en Rhode Island en 2010. En su último año en el cargo, se cambió de bando nuevamente, declarándose demócrata.

El exgobernador dijo el pasado mes de abril que estaba evaluando lanzar una campaña por la Casa Blanca y señaló que contaba con la determinación necesaria para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

Clinton, que es además exsecretaria de Estado, es considerada como la favorita para obtener la nominación del partido. El senador liberal Bernie Sanders también buscará convertirse en candidato, y se espera que el exgobernador de Maryland Martin O'Malley también anuncie su campaña próximamente.