Actualizado 18/12/2017 13:50

El expresidente español José María Aznar felicita a Piñera: "Asegura un nuevo ciclo de libertades y crecimiento"

José María Aznar interviene en los cursos de verano de El Escorial
EUROPA PRESS

   MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El expresidente del Gobierno José María Aznar ha felicitado a Sebastián Piñera por su vuelta a la presidencia de Chile tras su "contundente" victoria en las elecciones de este domingo, en la que ha aventajado por casi diez puntos al socialdemócrata Alejandro Guillier.

   Según han informado en un mensaje fuentes próximas al expresidente, la vuelta de Piñera a la presidencia de Chile, que ya ostentó el cargo entre 2010 y 2014, asegura al país "un nuevo ciclo de libertades, prosperidad y crecimiento".

   Aznar recuerda así su compromiso con Piñera, al que ha acompañado en actos electorales, y que, a su juicio, "garantiza la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en Chile".

   "Es el presidente que los chilenos necesitan. Enhorabuena y mucha suerte, amigo", ha destacado Aznar, al tiempo que ha recalcado que este proceso sitúa al país andino como "una de las democracias mas sólidas y dinámicas de América Latina".

   Los datos oficiales del Servicio Electoral de Chile (Servel) otorgaron a Piñera un 54,57 por ciento de votos, frente al 45,43 por ciento de su oponente, con un 96,31 del escrutinio. Piñera se impuso ya en la primera vuelta de las elecciones con un 36 por ciento de los sufragios y 14 puntos de ventaja sobre Guillier.