Actualizado 26/04/2017 14:34

El expresidente Humala y su esposa declaran este miércoles por el caso Odebrecht

Peru's President Ollanta Humala (C) and First Lady Nadine Heredia (2nd L) wave d
REUTERS/JANINE COSTA

   LIMA, 26 Abr. (Notimérica) -

   La exprimera dama de Perú Nadine Heredia y su marido, el que fuera presidente desde 2011 hasta 2016, Ollanta Humala, acudirán al despacho del fiscal Germán Juárez para declarar por la investigación en la que se les relaciona con un presunto lavado y financiamiento ilegal por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

   En esta ocasión, la pareja deberá acudir a la Fiscalía para ampliar su declaración anterior y responder a las acusaciones realizadas por los exejecutivos de la constructora brasileña, Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, quienes aseguraron que les entregaron tres millones de dólares durante la campaña presidencial de Humala en 2011.

   De acuerdo con 'La República', esta será la primera de las citas con el fiscal Juárez por la investigación de Odebrecht, ya que la exprimera dama deberá volver a su despacho el martes 2 de mayo y el lunes 8 del mismo mes, mientras que su marido deberá repetir sus declaraciones el día 11 de mayo.

   En esta ocasión, Heredia se presentará este miércoles en primer lugar. Su asistencia ha sido confirmada por su abogado, el exministro del Poder Judicial, Wilfredo Pedraza. Después, Humala acudirá a la oficina de Juárez para completar las declaraciones, según indica el diario 'El Comercio'.

   Además de aclarar su implicación en las acusaciones de Barata y Odebrecht, el fiscal interrogará a la expareja del presidente sobre nuevas evidencias surgidas en lo referente a la investigación, donde se incluyen presuntos financiamientos ilícitos por parte de otros estados --como el Gobierno de Venezuela-- recibidos en las elecciones del año 2006 para completar las declaraciones Humala en abril de ese mismo año y de su esposa en septiembre de 2015.