Actualizado 15/06/2017 17:26

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes niega que Odebrecht financiaria su campaña presidencial en 2009

Mauricio Funes, presidente de El Salvador
PRESIDENCIA.GOB.SV

   SAN SALVADOR, 15 Jun. (Notimérica) -

   El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, negó este miércoles las acusaciones hechas por el fiscal general, Douglas Meléndez, sobre el supuesto financiamiento realizado por la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial en 2009.

   Funes quiso asegurar a través de las redes sociales que la Fiscalía de su país no dispone de pruebas suficientes para llevar a cabo un caso en su contra por la supuesta financiación que recibió el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), su anterior esposa Vanda Pignato o él por parte de la empresa Odebrecht.

   

   

   Después de que el fiscal sostuviera que Funes habría recibido un millonario desembolso para su campaña electoral, el exmandatario ha dicho que las acusaciones se fundamentan en el testimonio del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, quienes desean obtener beneficios penales a través de la figura conocida en El Salvador como 'criteriados', según informó 'Tele Sur'.

   La prensa de corte derechista en El Salvador considera ciertas las acusaciones hechas contra Funes, sin embargo, los fiscales brasileños señalan que Santana sí recibió pago de la constructora, pero nunca hacen referencia al expresidente.

   

   

   "Ni siquiera tienen pruebas, solo indicios proporcionados por Brasil. Mejor deberían investigar los sobresueldos en Arena. Ahí si hay pruebas", señaló Funes.