Actualizado 29/03/2017 19:28

El expresidente uruguayo Jorge Batlle, en estado delicado tras una caída

   MONTEVIDEO, 14 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   El expresidente de Uruguay Jorge Batlle se encuentra en estado reservado y será intervenido este viernes tras sufrir un golpe en la cabeza que le generó un coágulo.

"Está muy delicado y el pronóstico es reservado. Estamos esperando el resultado de la operación", dijo a Reuters la legisladora del Partido Colorado Susana Montaner.

   El exmandatario del centro derechista Partido Colorado, de 88 años, gobernó entre 2000 y 2005, período durante el que estalló una crisis económica y financiera.

   "Presenta un hematoma dentro del cráneo que comprime el cerebro", dijo el director del Centro Regional de Neurocirugía, Ciro Ferreira, al diario uruguayo 'El País', al que informó de que "será operado como medida de salvataje".

   Batlle se desmayó en la madrugada del viernes en Tacuarembó, a unos 400 kilómetros al norte de la capital del país, tras una reunión política. Al caer se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.

   El exmandatario fue senador de la República durante los periodos electorales de 1985 a 1989 y 1995 a 1999. Después, en el año 2000, Batlle asumió la Presidencia de su país hasta 2005. El uruguayo tuvo que hacer frente a una profunda crisis económica que casi acabó con la figura del presidente y que dejó al país con una tasa de desocupación récord, un porcentaje muy elevado de suicidios y una situación financiera crítica.