Actualizado 25/01/2015 19:37

Los expresidentes Pastrana y Piñera no pueden visitar a Leopoldo López en la cárcel

Visita a Leopoldo López
Foto: COLPRENSA

CARACAS, 25 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro no permitió este domingo el ingreso a la prisión de Ramo Verde de los ex presidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, los cuales pretendían visitar al líder opositor venezolano Leopoldo López.

   Unos minutos después de no haber podido ingresar, el ex presidente Colombiano escribió en su cuenta de Tiwitter la prohibición del gobierno de Maduro.

   Pastrana, al igual que el ex presidente chileno, llegaron acompañados de los familiares de Leopoldo López y de la diputada María Corina Machado. Versiones indican que estuvieron dialogando con el director de la prisión durante cerca de diez minutos, pero éste argumentó que se trataba de "órdenes de arriba".

Relacionadas

   "Esta es una clara demostración de la violación de derechos humanos que se vive en este país, cuando no se permite Leopoldo López la visita de su padres y de su madres, o de unos amigos como somos nosotros", dijo Pastrana a Caracol Radio.

   Pastrana insistió en que hay una clara violación a los derechos del líder opositor, pues ni él ni los ex presidentes, necesitaban algún permiso especial para ingresar al centro de reclusión, como lo habría solicitado el ministerio de Defensa de ese país.

   "En Colombia, en Venezuela, en cualquier país del mundo el mínimo acto de respeto a los Derechos Humanos es dejar visitar los presos, el día de sus visitas", dijo el ex mandatario colombiano.

   El conservatismo ya había encendido las alarmas al rechazar las afirmaciones del presidente Maduro, tras decir que la visita del presidente Pastrana este sábado a su a su país podría significar el apoyo a un golpe de estado.

   "Esta acusación es totalmente inaceptable porque un ex presidente colombiano como Andrés Pastrana hoy, y otro ex presidente colombiano como Álvaro Uribe hace pocas semanas, han sido objeto de las acusaciones que lanzan a diestra y siniestra el régimen de Nicolás Maduro pretendiendo con ello distraer a la opinión pública venezolana", dijo la ex candidata Marta Lucía Ramírez.

Te puede interesar...

Maduro quierer una oposición con la que poder "hablar" y que no "se arrodille ante las órdenes" de EEUU

Venezuela sale a la calle con la "Marcha de las ollas vacías"