Actualizado 14/06/2017 09:17

Piedad Córdoba anuncia su candidatura para las presidenciales en 2018

Piedad Córdoba
TWITTER / @PODERCIUDADANOS

   BOGOTÁ, 13 Jun. (Notimérica) -

   La exsenadora y líder política colombiana Piedad Córdoba anunció este martes a través de su cuenta de Twitter que será candidata a las elecciones presidenciales de 2018 y confió en lograr el respaldo suficiente para ocupar la primera magistratura del país.

   

   

   Además, Córdoba explicó que se presenta "con un proyecto base, de la gente de colombianos de a pie".

   

   

   El anuncio de la candidatura de Córdoba se produce después de que el Consejo de Estado le devolvió todos sus derechos políticos el pasado mes de octubre, ya que desde 2010 la Procuraduría la había destituido de su cargo como senadora e inhabilitado durante 18 años para ocupar cargos públicos "por haber promocionado y colaborado con el grupo al margen de la ley, FARC".

   La exsenadora es fundadora del movimiento Poder Ciudadano, ala izquierdista del tradicional Partido Liberal (centro-izquierda), y en la actualidad lidera el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz. Además, ha sido una fuerte defensora del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Córdoba se suma así a la campaña por la presidencia de Colombia en 2018, la cual inició hace unas semanas el también izquierdista Jorge Enrique Robledo, senador por el partido Polo Democrático, y la senadora centrista Claudia López, del partido Alianza Verde.