Publicado 13/12/2017 21:24

Un extrabajador de Odebrecht detalla los pagos que la constructora hizo a Emilio Lozoya a cambio de contratos con Pemex

Emilio Lozoya
GETTY

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Dic. (Notimérica) -

   El extrabajador de Odebrecht, Luis Antonio Mameri, ha declarado que la constructora brasileña realizó varios pagos millonarios al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como sobornos por cerrar contratos entre las dos compañías.

   En un vídeo obtenido por 'Quinto Elemento Lab', Mameri ha detallado cómo entre marzo y abril de 2012 el entonces director de Odebrecht en México, Luis Meneses Weyll, le indicó un primer pago con Lozoya de 4 millones de dólares por ayudarles a conseguir contratos con Pemex, informa 'Animal Político'.

   Ese pago se realizó mientras Lozoya era parte del equipo de campaña del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto. "Por pedido del señor Luis Meneses Weyll autoricé mediante correos electrónicos encriptadso en ese sistema que hoy se donomina My Web Day, que se realizara ese pago. Fue procesado por el equipo de Operaciones Estructuradas", relata Mameri en el vídeo.

   

   El siguiente pago alcanzaba los seis millónes de dólares, llegaría cuando Lozoya ya dirigía la petrolera y tenían el fomentar contratos de ampliación de la refinería de Tula, en Hidalgo.