Actualizado 31/05/2015 08:20

Extraditado a Venezuela el asesino del diputado chavista Robert Serra

Las autoridades venezolanas publican las fotos de los asesinos de Robert Serra
Foto: Reuters

CARACAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Leiver Padilla Mendoza, alias 'El Colombia', presunto responsable del asesinato del diputado chavista Robert Serra, ha sido extraditado este sábado desde Colombia y ha sido ya trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

   El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ha informado de la extradición y del traslado de Padilla acompañado de los fiscales Eduardo Diamón y Willian Rojas, según recoge el diario 'El Universal'.

   González ha destacado que el sospechoso buscó refugio en otro país después de "haber cometido un hecho punible" y ha agradecido la colaboración de las autoridades de Colombia "por la cooperación, colaboración, solidaridad, reciprocidad en la detención" del sospechoso de la muerte de Serra y María Herrera.

   "Los aportes a la investigación criminal permitirán en esta fase determinar el núcleo de los autores intelectuales de este abominable hecho", ha indicado González. "No habrá madriguera que sirva de refugio para evadir la acción de la justicia venezolana", ha apostillado.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha publicado un mensaje a través de Twitter. "A los fascistas y asesinos les espera la Justicia, por sus crímenes, voy a recrudecer la batalla contra estos bandidos, Justicia... Justicia... (...). Acaba de aterrizar la comisión judicial que trajo al país al jefe de la banda paramilitar que asesinó por encargo a Robert Serra... Justicia...", ha apuntado. Además, Maduro ha agradecido a las autoridades colombianas su colaboración y la logística prestada.

      “Trataron de callarlo para callar la voz de la juventud revolucionaria, sabían que Robert Serra era un muchacho que tenía una proyección tremenda hacía el futuro, y querían callarlo; ¿saben por qué? Porque este año hay elecciones parlamentarias, y no querían ver a Robert Serra en las calles, hablando, llamando al pueblo, ¡Ahora hay miles de Robert Serra en la calle! Expresó el presidente Nicolás Maduro, tras la extradición al país, de Leiver Padilla .

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ACTO CONTRA EL FASCISMO

      El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUv), Robert Serra, asesinado junto a su compañera sentimental en su casa de Caracas, fue muerto en vísperas de participar en un acto organizado por su partido para hablar sobre el fascismo y la burguesía.

   El conversatorio, en el que también figuraban como ponentes Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, y la alcaldesa de Urdaneta (estado de Miranda), Adyaniz Noguera, llevaba por título 'Fascismo, Vanguardia Extrema de la Burguesía".