Fallece el excanciller argentino Dante Caputo a los 74 años

Argentine Dante Caputo (R), envoy for the Organization of American States (OAS),
REUTERS / CARLOS HUGO VACA
Actualizado 20/06/2018 16:51:32 CET

   BUENOS AIRES, 20 Jun. (Notimérica) -

   El político y diplomático argentino Dante Caputo, canciller durante casi toda la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989), falleció en la madrugada de este miércoles, a los 74 años.

   "Tristeza por el fallecimiento de Dante Caputo, pilar fundamental de la diplomacia argentina en el retorno de la Democracia. Una gran pérdida para todos", escribió en su cuenta de Twitter el senador Julio Cobos, del partido Unión Cívica Radical, al que pertenecía el excanciller.

   Caputo se encontraba internado en un hospital para tratar un cáncer desde hacía días, según informó el diario 'Clarín'.

   El excanciller era licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Sociología. En el Ministerio de Relaciones Exteriores fue decisivo en el histórico acuerdo por el Canal de Beagle que evitó un conflicto con Chile y que se dirimió después en la Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, un proceso en el que intervino el papa Juan Pablo II.

   Además, Caputo promovió acuerdos con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur), fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

   Fue presidente de la 43 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, cargo para el que fue electo en 1988. También desempeñó varios puestos en la Organización de los Estados Americanos.

Contador