Publicado 26/09/2016 17:37

Fallece el expresidente boliviano David Padilla

David Padilla Bolivia
TWITTER @CARLOSDMESAG

   LA PAZ, 26 Sep. (Notimérica) -

   El exmandatario y militar boliviano David Padilla Arancibia ha fallecido este domingo a los 89 años, según informó el presidente del país, Evo Morales.

   "A nombre del Gobierno Nacional expresar nuestras condolencias a la familia del expresidente David Padilla Arancibia y a las Fuerzas Armadas", escribió Morales a través de Twitter.

   Padilla, quien fue gobernó el país durante nueve meses --entre 1978 y 1979--, "garantizó la transición de un Gobierno militar del imperio a la democracia del pueblo", según el actual mandatario.

   Criado en el seno de una familia de clase media, Padilla nació el 13 de agosto de 1927 en Sucre. Más tarde, el futuro mandatario se trasladó a la capital del país para ingresar en el Colegio Militar de La Paz, donde logró el grado de teniente y, años después, el de comandante del Ejécito.

   En 1978, Padilla lideró un golpe de Estado militar contra el general Juan Pereda Asbún, haciéndose así con el poder del país hasta la convocatoria de elecciones.

   Así, el 8 de agosto de 1979, el militar le transfirió el poder a Walter Guevara Arze, restaurando el sistema democrático en Bolivia.