Actualizado 19/01/2017 22:16

Fallece el magistrado del Supremo de Brasil tras estrellarse el avión en el que viajaba

Teori Supremo Brasil
GETTY

   BRASILIA, 19 Ene. (Notimérica) -

   El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Teori Zavascki, encargado de la investigación por corrupción conocida como 'Lava Jato', ha fallecido este jueves después de que el avión en el que viajaba se estrellara en el mar, ha confirmado su hijo a través de su cuenta de Facebook.

   

   El avión en el que viajaba Zavascki junto a otras tres personas, se ha estrellado frente a las costas de Río de Janeiro, en Brasil, cerca de la turística ciudad de Paraty, informaron fuentes de la Fuerza Aérea y Aviación Civil de Brasil.

   La aeronave, un bimotor modelo King Air perteneciente a la empresa Emiliano Empreendimentos e Participações Hoteleiras, ha caído en el mar, en los alrededores de la isla Rasa, y ha quedado parcialmente sumergido, según ha informado el Cuerpo de Bomberos, citado por la agencia de noticias oficial.

   De momento, se desconoce la causa que ha llevado al aparato a precipitarse al vacío, si bien en ese momento había fuertes precipitaciones en Paraty y la región estaba en estado de alerta, según ha informado 'Agencia Brasil'.

   Zavascki, de 68 años, era el encargado de las pesquisas en el Supremo sobre la trama corrupta en la petrolera estatal, Petrobras, en la que empresarios pagaban importantes sumas de dinero a políticos de todos los signos para conseguir contratos públicos.

   En el alto tribunal desde 2012, se había hecho famoso en los últimos tiempos porque en sus manos estaban las investigaciones contra todos los aforados implicados en el caso Petrobras. Había dictado órdenes sin precedentes, como el cese del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.