Actualizado 22/09/2017 11:48

Para Corte Suprema argentina cotillear móvil ajeno es delito federal

Un fallo de la Corte Suprema dictamita que cotillear los mensajes privados
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 21 Sep. (Notimérica).-

   Moralmente no es muy lícito cotillear los mensaje privados de otra persona, pero en Argentina la Corte Suprema lo ha determinado como un delito de jurisdicción federal. La medida se ha tomado después de que una mujer denunciase a su expareja por revisar sus cuentas privadas.

   La argentina denunció a su expareja por entrar en Facebook a través de su usuario así como en su correo electrónico, y además, por obtener datos de sus contactos del móvil.

   A pesar de que el juez federal Luis Rodríguez en su momento rechazó la causa porque "no se advierte en el caso un interés que trascienda el estrictamente individual, ni circunstancia alguna capaz de fundar la intervención de la justicia federal", el procurador fiscal ante la Corte Suprema, Eduardo Casal, indicó que "el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido".

   Según Casal, "el acceso solo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones por lo que son interés de la Nación". Esta tesis ha motivado el fallo de la Corte Suprema, según reportó 'Sputniknews'.