FARC
GETTY

   BOGOTÁ, 17 Feb. (Notimérica) -

    Tras unas reunión con las autoridades políticas de Colombia, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha anunciado que analizará la viabilidad de retomar la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 27 de mayo tras el ofrecimiento del presidente Juan Manuel Santos de garantías para su puesta en marcha.

   Los dirigentes del partido surgido de la antigua guerrilla han mantenido una reunión con el ministro de Interior, Guillermo Rivera, a quien han trasmitido sus preocupaciones.

   El líder del partido, Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', ha informado de que ha trasladado a Rivera las amenazas que existen para el Proceso de Paz provenientes de sectores de ultraderecha.

   El dirigente también ha reafirmado el compromiso de la FARC con la reconciliación nacional, el respeto y la tolerancia, con lo que ha condenado cualquier tipo de acción violenta contra candidatos o líderes, según ha publicado 'Telesur'.

   La FARC decidió frenar su campaña electoral tras haberse producido varios sabotajes y episodios violentos durante los actos de campaña.

   Además de varios encuentros con representantes del Gobierno, Londoño ha mantenido reuniones con el jefe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Jean Arnault, y con representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, los países garantes del Acuerdo de Paz, con el fin de tratar el tema de la incorporación del partido a la vida política y las garantías electorales con las que cuenta.

Más noticias