Actualizado 26/11/2014 19:53

Las FARC cambian el lugar de la liberación de los secuestrados

Las FARC liberarán a dos secuestrados
Foto: FACEBOOK

BOGOTÁ, 26 Nov. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que han cambiado el lugar en el que serán entregados en los próximos días el general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, y que ya han notificado al Gobierno colombiano de las nuevas coordenadas.

   "En la liberación del general no queremos riesgos de choques armados", ha señalado en un comunicado la guerrilla, que ha precisado que este martes cuando la columna Alfonso Castellanos "se dirigía al lugar de la entrega de los prisioneros (que ya han sido liberados)", de pronto "apareció una patrulla del Ejército en la zona, lo que obligó a una maniobra de elusión y al cambio del sitio previsto para la liberación".

   Asimismo, la guerrilla ha informado de que el Gobierno "ya tiene en su poder las coordenadas del área de Chocó (noroeste de Colombia) donde deberá realizarse la suspensión de los operativos".

   Para las FARC la "condición indispensable" para la liberación de los secuestrados es que se descarte "cualquier emboscada o asalto que ponga en riesgo la vida del general y sus acompañantes, y la de sus escoltas guerrilleros".

   Por último, la guerrilla ha indicado que "antes de dar los pasos finales" tendrá que verificar si efectivamente "no hay tropas del Ejército en la ruta de la libertad".

   Por otra parte, el miembro de la delegación de paz de las FARC 'Pablo Catatumbo' ha dicho que las FARC "están optimistas frente a que la liberación del general Rubén Darío Alzate se cumpla como lo previsto" y que si todo sale bien "a finales de la semana" estará en su hogar, mientras que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que la liberación se producirá el próximo sábado.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Todo listo para la liberación de los secuestrados por las FARC