Actualizado 26/02/2017 16:59

Las FARC denuncian el desabastecimiento de alimentos en varias zonas veredales

Timochenko, líder de las FARC
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 26 Feb. (Noimmérica) -

   El exguerrillero y líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ha criticado el desabastecimiento de alimentos que se sufren varias de las 26 zonas veredales.

   En su perfil oficial de la red social Twitter, Timochenko ha publicado un mensaje en el que critica que el Gobierno de Juan Manuel Santos no cumpla con el envío de alimentos.

   "En varias zonas hace cuatro días que no llegan alimentos. Si en la guerra no nos doblegaron por hambre, en la paz menos. #PazEsCompromiso", ha afirmado el exguerrillero en esta red social.

   

   

   El suministro de alimentos por parte del Gobierno a las zonas veredales es una de las condiciones que incluye el acuerdo de paz, firmado por las FARC y el Gobierno de Santos. En el acuerdo se estipula que las instituciones gubernamentales garantizarán la logística en estas zonas transitorias para la reintegración en la vida civil del grupo insurgente.

   No es la primera vez que se denuncia esta situación. Varios medios locales han informado sobre el mal estado de los alimentos que llegan a las zonas de transición, como es el caso de carne en descomposición o verdura con caracoles, según ha informado 'Telesur'.