Actualizado 11/10/2017 09:05

FARC desmiente que el cabecilla de la masacre de Tumaco sea disidente

FARC desmiente que el autor de la masacre de Tumaco es un guerrillero disidente
TWITTER

   BOGOTÁ, 10 Oct. (Notimérica) -

   Ante la acusación emitida por el Ejército de Colombia quien indicó que el cabecilla de la masacre de Tumaco (Colombia) podría haber sido el guerrillero disidente de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Walter Patricio Arizala, alías 'Guacho', el nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) lo ha desmentido.

   "Nosotros podemos asegurar que alías 'Guacho' no pertenece a ninguna disidencia sino que pertenece a un grupo paramilitar", indicó en rueda de prensa Iván Márquez, uno de los dirigentes de la FARC.

   

   

   

   

    No obstante, estas declaraciones contradicen la versión del director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Hernando Nieto, quien indicó hace varios días que 'Guacho' es "un delincuente del grupo residual del frente 29 de las FARC que estuvo durante varias semanas en la zona veredal ubicada en Tumaco".

   

   

   Por su parte, 'Guacho' indicó que sí perteneció a la antigua guerrilla de las FARC durante diez años e incluso fue comandante hasta que finalmente se desvinculó del grupo armado. "Nosotros no nos acogimos al proceso de paz, no porque no estuviésemos conformes, sino porque hay desigualdad entre los guerrilleros medios y la tropa. No hay igualdad para todos, solo para los altos cargos, que son quienes van a salir beneficiados", aseguró, según reporta el periódico digital 'Noticias RCN'.

   

   

   Este pasado viernes, seis personas fueron asesinadas y al menos 30 resultaron heridas tras un ataque presuntamente perpetrado por un grupo disidente de la guerrilla de las FARC, encabezado por 'Gaucho', contra una comuna de campesinos cultivadores de coca, marihuana y amapola en la región colombiana de Tumaco.

   Las constantes versiones contradictorias sobre los autores de dicha masacre están provocando que los usuarios de las redes cuestionen la efectividad del Acuerdo de Paz del Gobierno de Juan Manuel Santos, quien aseguró que lo ocurrido en Tumaco es "lamentable" y que las autoridades se encuentran trabajando "para aclarar lo sucedido".

   

   

   

   

Más noticias