Actualizado 29/04/2017 17:27

Las FARC dudan de que el Gobierno entregue a tiempo las zonas veredales

Guerrilleros de las FARC en la selva colombiana
JOHN VIZCAINO/REUTERS

   BOGOTÁ, 29 Abr. (Notimérica) -

   El representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ante el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, Marco Calarcá, ha afirmado que es probable que el Gobierno no cumpla con el compromiso de entregar todas las zonas veredales antes de la fecha límite, el domingo 30 de abril.

   "Hay un compromiso que indica que el 30 de abril deberán estar listas todas las zonas y puntos veredales junto al material que se requiere allí para las viviendas. Lo que podemos decir es que faltando dos días y mirando el avance de las construcciones no vemos que se vaya a cumplir. Pienso que es imposible cumplir y poner una nueva fecha es difícil porque la confianza está minada ya que se han puesto muchos plazos y en todos han quedado mal", declaró el viernes Calarcá.

   Con el fin de acelerar el proceso de transición, el Gobierno y las FARC llegaron a este acuerdo el pasado 26 de marzo, pero muy difícilmente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, podrá cumplir con lo acordado.

   El representante de las FARC ha incidio en que ya son varios los atrasos del Gobierno, así como que "hay unas zonas que empezaron tarde y tienen retraso, pero la de Caño Indio, el Gallo y Agua Bonita son las que más tienen problemas. En Mesetas no se ha empezado a trabajar, hay otros en donde hay avances pero no se puede hablar de un cumplimiento total".

   También ha querido añadir que "nosotros vamos a cumplir y nosotros lo estamos haciendo con lo que está pactado así que esperamos que el Gobierno haga lo mismo porque están presentando muchas excusas y no se avanza", según ha publicado el medio colombiano Caracol Radio.