Actualizado 27/04/2017 17:33

Las FARC-EP tendrán como mínimo 5 escaños durante las dos próximas legislaturas

Senado Colombia
TWITTER

   BOGOTÁ, 27 Abr. (Notimérica) -

   Con 52 votos a favor y cero en contra se ha aprobado este miércoles en el Senado colombiano el acto legislativo de reincorporación política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). El proyecto, que será revisado en ambas cámaras colombianas y supervisado por la Corte Constitucional, determina un paso más por la paz de Colombia.

   

   

   Con esta iniciativa se le permite a las FARC-EP, quiénes firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, poder competir en igualdad de condiciones por la totalidad de escaños que se eligen en cada circunscripción. La normativa legal aprobada establece como condición que las FARC-EP abandonen totalmente las armas.

   

   

   Las FARC-EP tendrán garantizada de manera transitoria cinco escaños en los dos siguientes períodos legislativos (ocho años). El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ha informado que "esos escaños serán adicionales a los establecidos actualmente".

   "La decisión de hoy es fundamental. Este acto legislativo completa el paquete de iniciativas con las cuales ofrecemos garantías para el cumplimiento de los acuerdos para una paz estable en nuestro país", ha expresado Cristo en un comunicado.