FARC
ELIANA APONTE / REUTERS

   BOGOTÁ, 27 Jul. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han revelado este jueves el nombre de su nuevo partido político y mantendrán las siglas que la han identificado como grupo rebelde.

   "Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), que dejó sus armas y está en tránsito hacia la vida civil, en adelante se llamará Frente Amplio de Reconciliación de Colombia - Esperanza del Pueblo", según ha informado la emisora 'Caracol Radio'.

   En cambio, algunas versiones preliminares publicadas por el medio digital '¡Pacifista!' indicaron que el nombre escogido por las FARC es Fuerza Alternativa por la Reconciliación de la Nueva Colombia - Esperanza del Pueblo.

   Además, este medio señaló que "conoció de primera mano el proyecto oficial de estatutos que elaboró la dirigencia guerrillera", un documento de once páginas en el que las FARC afirman la conformación de un partido comunista de corte marxista-leninista, "con una estructura interna muy similar a la que tenían las FARC en la guerra".

   Hasta el momento las FARC no se han pronunciado sobre esta información pero según 'Sputnik', en las próximas horas se realizará una rueda de prensa para pronunciarse sobre el tema.