Actualizado 23/01/2018 11:29

La FARC pide al Gobierno colombiano más seguridad para sus militantes

Twitter
TWITTER

   BOGOTÁ, 22 Ene. (Notimérica)-

   El candidato a la Presidencia de Colombia por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha pedido al Gobierno que aumente la presencia de la policía y el Ejército en el país para evitar nuevos atentados como el perpetrado ayer contra una comitiva de su partido.

   Londoño ha hecho este llamamiento a través de su cuenta de Twitter y ha mencionado directamente al presidente del Gobierno colombiano, Juan Manuel Santos y al ministro del Interior.

   "Lo sucedido ayer en Arauquita exige un control territorial integral que incluya la vinculación de la fuerza pública y la ciudadania en las regiones para lograr una protección efectiva de quienes ejercen actividad política de la FARC", afirmó Londoño.

El incidente de ayer, tuvo lugar en la zona de Arauquita, en el nordeste del país, cerca de la frontera con Venezuela. La comitiva formada por militantes de la FARC fue atacada presuntamente por miembros disidentes de la antigua guerrilla.

   El asalto fue contrarrestado por la Unidad Nacional de Protección que se encontraba escoltando a los componentes de la FARC que regresaban de mantener una reunión en la zona sobre el plan para la sustitución de cultivos ilícitos.

   Las de este año serán las primeras elecciones a las que concurra la FARC, un partido surgido a mediados de 2017 después de que la antigua guerrilla homónima dejara las armas para convertirse en un partido político.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lo sucedido ayer en <a href="https://twitter.com/hashtag/Arauquita?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Arauquita</a> exige un control territorial integral que incluya la vinculación de la fuerza pública y la ciudadania en las regiones para lograr una protección efectiva de quienes ejercen actividad política de la <a href="https://twitter.com/FARC_EPueblo?ref_src=twsrc%5Etfw">@FARC_EPueblo</a>. <a href="https://twitter.com/JuanManSantos?ref_src=twsrc%5Etfw">@JuanManSantos</a> <a href="https://twitter.com/MinInterior?ref_src=twsrc%5Etfw">@MinInterior</a></p>&mdash; Rodrigo Londoño (@TimoFARC) <a href="https://twitter.com/TimoFARC/status/955428467159465984?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>