Actualizado 12/08/2017 18:23

Las FARC podrían crear un equipo de fútbol profesional

Colombia's President Juan Manuel Santos kicks a soccer ball into a goal during a
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   BOGOTÁ, 12 Ago. (Notimérica) -

   El ministerio de Interior de Colombia, Guillermo Rivera, ha anunciado que, cuando las zonas veredales de transición se terminen y se oficialice el desarme, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia podrían formar un equipo de fútbol profesional.

   Rivera ha explicado que "esa es una decisión que corresponde a la Dimayor, lo que sí es importante es que los colombianos nos vayamos acostumbrando a que las personas que portaron las armas y estuvieron contra el régimen constitucional y legal, ahora comenzarán su condición de ciudadanos desarmados en la vida civil".

   En la medida en que lleven a cabo su paso hacia la legalidad, los exguerrilleros de las FARC podrán acceder a todos los beneficios de un ciudadano común.

   El ministro de Interior ha afirmado que "esa condición implica que van a interactuar con la sociedad y sobre ellos se van a aplicar las mismas reglas para los colombianos que nunca han estado en armas", según ha publicado Caracol Radio.

   Por su parte, el miembro del secretariado de las FARC Pastor Alape, ha confirmado que crear un equipo profesional es algo con lo que la guerrilla "sueña", aunque por el momento es un plan a largo plazo.

   El próximo martes, según las fechas oficiales, las zonas veredales de las FARC dejarán de serlo para convertirse en territorios especiales para la reincorporación de la guerrilla.