Actualizado 16/07/2018 08:53

La FARC se queja de la presencia de medios en la audiencia ante el JEP

Colombian former FARC rebel leader Rodrigo Londono, known by his nom de guerre T
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX

   BOGOTÁ, 14 Jul. (Notimérica) -

   El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, ha expresado mediante un comunicado oficial del partido su descontento con cómo se ha desarrollado la audiencia ante el tribunal de Justicia Especial para la Paz (JEP).

   Londoño, conocido como 'Timochenko' ha expresado su malestar por la presencia de medios de comunicación en la audiencia, algo que interpreta como contrario a lo acordado

   En este comunicado, el exguerrillero ha declarado que "esta jurisdicción no debe ser objeto de espectáculos mediáticos. La diligencia de esta tarde fue concebida como de carácter reservado. Consideramos que la presencia de los medios en ella, su transmisión en directo y la filtración previa del informe de la Fiscalía a la prensa, constituyen una violación clara de lo acordado".

   "La presunción de inocencia impone que nadie puede ser considerado culpable sin ser vencido previamente en juicio, con la observancia rigurosa de todas las normas de procedimiento. Rechazamos por tanto los linchamientos mediáticos en curso", apunta también el comunicado.

   Los miembros de la FARC han aprovechado este comunicado para reiterar su compromiso con lo pactado en el Acuerdo de Paz de La Habana, así como la voluntad de cooperar para la verdad, la reparación y la no repetición del conflicto.