Actualizado 23/02/2017 21:11

Las FARC solicitan la investigación de los contratos realizados por el Gobierno colombiano sobre las zonas veredales

Timochenko, líder de las FARC
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 23 Feb. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (FARC) han solicitado que se investiguen los contratos que el Gobierno colombiano ha realizado a cinco empresas para la adecuación de las Zonas Veredales Transitorias para la Normalización (ZVTN). Se sospecha que la contratación de los mismos podría haber sido arbitraria.

   Según ha informado 'Telesur', el pasado lunes se filtró un informe del Gobierno que confirmaba la selección arbitraria de las cinco empresas encargadas de los trabajos en las ZVTN. Al parecer, ninguna de ellas cuenta con los recursos ni las condiciones para cumplir con los objetivos del proyecto.

   Además, la guerrilla ha exigido retrasar el desarme hasta que se asegure una situación estable en las áreas que desde ahora suponen el nuevo hogar de los guerrilleros.

   

   

    El líder de las FARC, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', también ha señalado a través de Twitter que los incumplimientos han llegado a afectar a los trabajadores de la empresa contratada, que han dejado de recibir sus salarios.

   Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, ha asegurado que la contratación se realizó en un breve período de tiempo debido a la necesidad del momento. Sin embargo, el negociador de la guerrilla, Carlos Antonio Lozada, ha insistido en que eso no justifica la omisión de la información ni la situación que se vive dentro de las ZVTN.